La historia de Meito China

01/04/2012 by Dolan

La historia de Meito China

Meito china es una marca popular de china en Japón. La compañía produce principalmente vajillas y fabrica cuatro líneas principales: Orleans; Windsor; Imperio; y Asama. Una variante de Orleans, Norleans se ha caracterizado por su diseño vanguardista y moderno. La gran cantidad de patrones de Meito refleja las ricas tradiciones de Oriente y Occidente. Matriz de Meito, Narumi Seito Narumi, continúa hoy en día la fabricación china de hueso fino y porcelana.

Principios corporativos

La empresa fue fundada en 1908 como Nagoya Seito Sho por el ex ingeniero de Noritake Kotero Asukai. Producción dio el backstamp "Meito", que significa "Espada fina" o "espada excelente." El nombre es, sin duda, un guiño a la sede de la empresa en Nagoya, Japón, una ciudad famosa por su Santuario de la espada sagrada que es una de las joyas de corona de Japón. Como otros Noritake ingenieros y artistas se unieron a Asukai, Meito mercancías vinieron de cerca se asemejan a los de su competidor.

Transformación y expansión

Meito fue adquirida por Sumitomo Steel Corporation durante la segunda guerra mundial, y Sumitomo cambió el nombre de la empresa a Narumi Seito Narumi pero continuó utilizando el backstamps de Meito. Producción continua durante la ocupación estadounidense, Meito expandido en el mercado americano con exposiciones en Nueva York, Chicago, Dallas y Nueva Orleans. Meito backstamps contar la historia de las grandes líneas de producción. Por lo general indican la línea, así como el patrón particular, y cada línea tiene una forma específica.

Estilo clásico

La línea de Windsor representa la forma de la clásica ronda plato occidental. Piezas de Windsor han refrenado generalmente elementos decorativos. Líneas, guirnaldas y motivos florales adornan las fronteras exteriores de platos o seguir la línea interior de la pieza, donde comienza a flare hacia fuera y a ampliar. Patrones generalmente occidental en apariencia e incluyen nombres tales como moderno Windsor, Bangor, Belmont y Hannover.

Variaciones

Formas occidentales figuran en líneas tanto el Imperio como Asama. Las placas son redondas pero repartidos en una serie de dos subidas. En la placa del Imperio, la segunda subida es más hacia el centro del plato, mientras que con el Asama, está mucho más cerca al borde. Los patrones tienden a ser más rico y más extenso que en el Windsor pero aún en la tradición naturalista occidental. También hay un mayor uso de color y dorado. Patrones específicos de Imperio incluyen Savona, Dexter y cardo, mientras que los patrones de Asama incluyen Augusta, Enid y Olympia.

Innovación

El patrón de Orleans representa una transición hacia algo más moderno. Placas de subida en tres niveles y llevan adornos que tienden a ser más delicados que los que se encuentran en las líneas de Windsor, Imperio y Asama. Estampados florales aparecen algo más asiáticos y medallones simples a veces aparecen en el centro de los platos. La línea Norleans constituye una desviación de la tradición, con su única y empinada subida en medio de la placa y un borde ancho, básicamente plano, que ocupa hasta a la mitad la superficie de la placa. La decoración es típicamente simple. Patrones de Orleans son Dexter, Pastelle y Adele, con Norleans con su propia versión de Adele, como Rose Garden y Livonia.

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