Juegos de matemáticas de la simetría

02/22/2010 by Dolan

Juegos de matemáticas de la simetría

La simetría es un concepto importante en matemáticas, ciencia y arte. Cuando los objetos tienen simetría de línea, las dos mitades del elemento son idénticas y coincidirán exactamente si doblar el objeto por la mitad. El concepto de simetría es un concepto geométrico integral que sienta las bases para más tarde teoremas geométricos.

Clase de simetría

Para este juego, necesita 10 formas con simetría de línea y 10 sin simetría. Troquel corte formas, tales como jengibre, son ideales para mostrar simetría. Dar a cada pareja de alumnos un conjunto de formas. El objeto es para ordenar correctamente las formas con simetría y sin. Damos a cada grupo dos o tres minutos para ordenar sus formas. Cuando el tiempo está para arriba, los grupos que han clasificado sus formas correctamente recibe una pegatina u otro premio pequeño. Conjuntos de formas para imprimir están disponibles en línea.

Coincidencia de simetría

Imprimir o dibujar un conjunto de formas simétricas y cortarlas por la mitad a lo largo de sus líneas de simetría para hacer tarjetas que emparejan simétricamente. Tienen las tarjetas laminadas para utilizar en el futuro. Diga a cada estudiante elegir a una pareja para este juego. Proporcionar un conjunto de simétricamente emparejar tarjetas de cada par de alumnos. Estudiantes se mezclan las tarjetas y les coloque boca abajo sobre la mesa o el piso. Los estudiantes turnan los bancos sobre dos cartas para ver si son imágenes de espejo uno del otro. Si un estudiante encuentra a un "match", ella puede guardar las tarjetas. Si ella no encuentra un "match", debe girar a ambas tarjetas boca abajo. El juego continúa hasta que todos los partidos se han encontrado. El estudiante con más cartas ganara. Puede encontrar formas simétricas para imprimir en Internet.

Carrera de simetría

Dibujar una cuadrícula de 4 por 4 en una hoja de papel de rotafolios. Crear un patrón con círculos, cuadrados, triángulos y espacios en blanco. Hacer redes más pequeñas para que los estudiantes utilizan en sus asientos con formas de espuma. En la primera ronda, haga que los estudiantes copiar exactamente el patrón. Ajustar un temporizador y ofrecen premios a todos los estudiantes que coinciden con el patrón. Gomas de borrar, lápices y otros premios pequeños son apropiados. Puede ofrecer un premio especial a la primera acabado correcto, para hacer el juego más competitivo. En la segunda ronda, haga que los estudiantes hacen una imagen de espejo del primer patrón. En rondas posteriores, desafían a los estudiantes rotar el patrón en diferentes ángulos.

Simetría Guess-the-Grid

Que cada estudiante cree una cuadrícula de 8 por 8 en papel cuadriculado. Cada columna de la cuadrícula es marcada con un número, del 1 al 8. Las filas se etiquetan con letras de la A la H. Cada estudiante crea un patrón simétrico en la red por la coloración de algunas plazas. Los estudiantes deben tener cuidadosos de no permitir que otra persona vea el patrón. Cada estudiante debe elegir un compañero para jugar al juego. El juego del juego es similar al "acorazado". Los estudiantes turnan conjeturar plazas piensan que pueden ser parte de su oponente. El primer estudiante a adivinar el color de su oponente gana las plazas.

Related Articles

© 2018 - cyberdiggs.com | Contact us: webmaster# cyberdiggs.com