Herramientas y tecnología utilizada en el arte griego clásico

12/25/2010 by Dolan

Herramientas y tecnología utilizada en el arte griego clásico

Los antiguos griegos desarrollaron nociones de proporción ideal y las matemáticas, que aplicaban a la escultura y arquitectura. El Partenón, por ejemplo, contiene una serie de refinamientos matemáticos y ópticos cuidados. La importancia de las matemáticas y la proporción a los arquitectos griegos encuentra un eco en la obra de los escultores griegos, que compuesto por figuras humanas según proporciones idealizadas de la anatomía humana. Para los griegos, la escultura, la pintura y la arquitectura eran disciplinas mucho más cercanos de lo que son en la era moderna, por lo tanto, los historiadores del arte del arte griego antiguo considerar la arquitectura como parte del arte. Los griegos clásicos así desarrolló herramientas de medición y alineación con el fin de crear estos sutiles refinamientos matemáticos y arquitectónicos.

Construcción de poste y dintel

Los griegos clásicos utilizan una forma relativamente básica de la arquitectura conocida como "poste y dintel" construcción. Poste y dintel se refiere a cómo una estructura arquitectónica soporta peso - en la arquitectura griega y otras culturas antiguas, dos postes verticales apoyado un dintel horizontal, algo así como una puerta. Construcción de poste y dintel no soporta mucho peso, si hay demasiada presión sobre el centro del dintel, se romperá el dintel. Así los griegos utilizan columnatas, serie de columnas para soportar el peso de la cubierta. Ejemplos de construcción de poste y dintel en la arquitectura griega clásica son los templos de Doric de Paestum, el templo de Artemisa en Corfú y el Partenón. El Partenón incluye dos columnas: el exterior está rodeado de columnas, mientras que el espacio interior, o "cella", tiene columnas en el frente y atrás.

Proporciones y órdenes arquitectónicas

Hay dos tipos de órdenes griegos clásicos: dórico y Jónico. Dórico es más simple y generalmente ocupantes ilegales--la proporción del diámetro de la columna a la altura de la columna son 7:1. Columnas jónicas son más largas (las proporciones de columna son 9:1), y la parte superior está rematada por un capital en forma de voluta, llamado una voluta. Los Propileos de la Acrópolis de Atenas, por el arquitecto Mnesikles es un ejemplo de la orden jónico (exterior del Partenón es dórico). El orden corintio se convirtió durante el período clásico tardío, que es muy similar a la jónica, pero tiene un capital tallado un manojo de hojas de acanto en lugar de una voluta. Las proporciones de cada orden arquitectónico griego eco de la importancia de proporciones en la escultura figural griega clásica. Como el Doríforo de Policleto (Spearbearer) desde 450-440 A.C. Galeno: "[Doríforo] tiene belleza a consistir no en la conmensurabilidad o la"symmetria"[es decir., proporciones] de los elementos constitutivos [del cuerpo], pero en la conmensurabilidad de las partes, como la de dedo a dedo y de todos los dedos a la palma y la muñeca y de los para el antebrazo y el antebrazo a la parte superior del brazo y de hecho, de todo para todo lo demás, como está escrito en el Canon de Polyclitus. "

Herramientas de medición

Unidades de medición griegas se basaron también en partes del cuerpo humano. El "dactylos", por ejemplo, es la anchura de un dedo. Matemáticos griegos desarrollaron sofisticadas herramientas para medir objetos grandes (incluso las distancias astronómicas) y topografía herramientas--aunque griegos registraron el desarrollo y uso de estas herramientas, su naturaleza exacta no es siempre conocido por los eruditos modernos. Sin embargo, este tipo de herramientas ayuda en la construcción de maravillas arquitectónicas griegas como el Partenón, donde los griegos medición, corte y había tallado de los elementos del edificio antes de levantar con palancas y poleas.

Mármol

Los atenienses de la edad de oro (también conocido como la edad de Pericles) utilizan mármol Pentélico--mármol recogidas del Monte Pentelikon, un poco al noreste de Atenas. Mármol Pentélico es blanco con un toque de amarillo (que hace que la luz material con gusto en el sol) y sin rayas. Mármol Pentélico es un tipo especial de mármol, y los griegos utilizan más herramientas de mármol tallado que culturas más utilizadas.

Herramientas de talla

Escultores griegos utilizan principalmente el martillo y el cincel para tallar hacia fuera las formas básicas de la escultura. Un cincel es la barra de metal con un borde afilado y el escultor martillos el cincel para esculpir piedra. Sin embargo, martillo y cincel dejan una superficie áspera, por lo que el escultor griego liso con una piedra de esmeril abrasiva para crear las curvas suaves que escultores griegos son tan famosos por. Después de lijar, el escultor utiliza una piedra un poco más suave para añadir polaco, también llamado una pátina. Algunos escultores griegos clásicos tratan también sus obras con un sellador compuesto para crear un efecto que brilla intensamente (este proceso fue llamado "ganosis"). El clásico escultor Praxíteles primero utilizó el estilo "ahumado" por ganosis. Praxiteles quería crear luces suaves y sombras que fluyeron a lo largo de los contornos de sus esculturas figurativas.

Fundición de bronce

Fuera decoraciones escultóricas en mármol para la arquitectura (como la Acrópolis de Atenas), los griegos crearon muchas esculturas en bronce. Muchos bronces griegos se pierden, como civilizaciones más adelante los fundido a reutilizar el metal en tiempos de guerra. Algunos bronces perdieron en naufragios y recuperados durante la era moderna están en museos. Los griegos antiguos utilizó la técnica "indirecta cera perdida" para la fundición de bronce. Muchas culturas desarrollaron por separado el proceso de cera perdida, y es particularmente eficaz para esculturas de metal. El proceso de cera perdida consiste en un molde positivo y negativo. El escultor crea una escultura positivo y a continuación, crea un molde (generalmente de yeso o arcilla). La escultura positivo se coloca en el molde negativo, con una fina capa de cera entre ellos. Pernos de mantener todavía el positivo dentro de los negativos y el calor de la rueda aplicada a derretir la cera. La rueda entonces vierte el bronce, que establece y crea una escultura hueca.

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